jueves, 24 de mayo de 2012

Tertulia literaria con Ana Alcolea


El día 24 de mayo, vino una gran escritora zaragozana que ha escrito muchas novelas, a explicarnos el porqué de “El Retrato de Carlota”, ¿sabéis quién es? Esa creadora de ilusiones, como ella dice que hacen los escritores al publicar un libro, es Ana Alcolea.

Comenzó la tarde con una pequeña introducción, con la solución a la gran cuestión ¿de dónde proceden los libros?, la respuesta es muy sencilla: de la imaginación y vida de los propios autores (yo creo que tienen unas vidas muy interesantes). 
Nos dijo que esta historia era mitad mentira y mitad verdad, comenzaremos con la verdad.
VERDAD
El collar, ella lo encontró en una vieja caja de juguetes que le dio a su madre una amiga, y viajó a Venecia para intentar averiguar dónde y de cuando era ese collar (como Carlota y Ferrando con el de la bisabuela).
Moretti y Carlota: Moretti lo descubrió en Venecia cuando investigaba sobre el collar, y Carlota era la hija de una de las amigas de Ana, y tiene las mismas aficiones que su autora, le gusta tocar el piano, pero le compran una guitarra, además a ellas no les gustan disfrazarse para el Carnaval.
El medallón de Ángela, que aparece en otro libro suyo, “El Medallón Perdido”, es de ella, se lo trajo uno de sus primos, pues ellos vivían en África,  pero tiene trampa, no es lo que parece ser, en la vida real, es una muela de leopardo.

MENTIRA
Ferrando, a este personaje le inculca sus sueños aún sin cumplir, tocar el violín y el piano, y ella para hacer este personaje se inspiró en la cantidad de Fernando que hay en Fernandos, le dio un toque veneciano.
Arnolfi,  el maestro de música de Ferrando, es totalmente imaginario,  se podría decir que es un personaje salido de la nada.

Luego nos firmó los libros con una dedicatoria que era para todos igual, menos nuestros nombres.

                                                 Elena Hernández




Trabajo de Jorge Adán


0 comentarios:

Publicar un comentario